martes, 19 de enero de 2010

La Neblina del miedo


Hermano.
Lo breve:

1.- Deja de pensar en el pasado, el pasado ya murió, ya no existe! uno NO debe gastar su energía y tiempo pensando en el pasado.
2.- Deja de esclavizarte por el futuro. El ser humano intenta descubrir que hay en la punta de la colina y no es de sorprenderse que esté nubloso. Tanto es el miedo de avanzar hacia un lugar desconocido, que al final no nos movemos. Seguimos sin ver claramente la punta de la colina y nuestra mirada no baja a lo que tenemos claramente en frente de nuestras manos.
3.- La mejor manera de avanzar es saber a donde quieres llegar, pero hacerlo un paso cada día; distancia que vemos claramente y podemos saber exactamente donde pisar.
4.- El futuro es hoy, tu día es hoy! tu vida es hoy! que el mañana no cause angustias ni preocupaciones en tu vida.
5.- Nuestro cerebro es como un reloj de arena, el cual tiene un cuello muy angosto. Tu miras hacia arriba y vez una gran cantidad de arena que te abruma y sabes que todo tiene que pasar en un momento. El cerebro es tan parecido como ese cuello angosto, solo podemos lidiar grano por grano y no podemos hacer pasar más a la vez. Sino fuera así nos volveríamos locos y viviríamos sin resolver nada, sobre cargados y con tantas preocupaciones que no seria vida. El cerebro es muy caprichoso, no puedes pensar correctamente en dos cosas a la vez. Se conciente que todas tienen su orden de llegada para ser resueltas, no intentes con todas, porque nunca resolverás ninguna bien, y vivirás lleno de preocupaciones y ansiedad.
6.- La soledad es muy traicionera, nos hace sentir que no le importamos a nadie, que nos falta un abrazo, un te amo, una sonrisa... es cierto, la soledad puede envolverte en una depresión muy fuerte. Que puedes hacer para evitar enfrentarte con esta soledad!
a) Mas actividad! Se comprobó que el mejor tratamiento para los veteranos de guerra que regresaban con traumas post guerra, es la terapia ocupacional! mantener esa cabeza ocupada en algo, eso ayuda a dejar de pensar en las preocupaciones y hacer que tu cerebro se vuelva productivo. Hermano no llegues a casa con preocupaciones! Es mejor permanecer afuera de casa que acumular preocupaciones en ella.
b) Vive los días como si fueran compartimentos asilados, cierra cada compartimiento antes de dormir, y duerme, duerme sin pensar, duerme!!!
c) Hazte cada día la siguiente pregunta: Que puedo hacer hoy día para hacer mi día mejor? vive el cada día como un regalo, y trata de disfrutarlo.
d) El amor duele, yo estoy aprendiendo a perder, aunque mi corazón muchas veces me dice que la amo. Si no corro a ella es por otras veces mi corazón me dice que estoy haciendo lo correcto. Un amor a medias no es amor, y es por eso que no debo seguir con ella, sino la lastimaría más, me lastimaría más.
Entonces hermano, APRENDE A PERDER, se valiente contigo, aprende a contener esas ganas de hacer las cosas que NO permiten avanzar, el dolor pasa tan rápido como el tiempo.
Tu hermano.

Raul Cabrejos

No hay comentarios:

Publicar un comentario